PINAMAR: DENUNCIAN VACIAMIENTO DE LAS GUARDIAS
Nuestra seccional, mediante un comunicado dirigido hacia los medios y la sociedad, denunció el ajuste que se está realizando en la Salud Pública y apuntaron a la gestión del Intendente Martín Yeza por llevar adelante el vaciamiento de las guardias en el Hospital de Pinamar y en la sala de Valeria del Mar.
“Lo denunciado se ha planteado en múltiples reuniones con las autoridades del área sin respuesta concreta o con evasiones livianas que tampoco justifican dicho accionar”, enumeran nuestrxs compañerxs en dicho comunicado.
A la vez, aseguran que “el reclamo también fue presentado ante la delegación del Ministerio de Trabajo sin obtener la acción mediadora que corresponde, lo que genera un estado aún de mayor vulnerabilidad de los profesionales”. Además, informan que el planteo también se hizo en el Concejo Deliberante “sin tener una respuesta alguna hasta la fecha”.
“El Ejecutivo, en la persona del intendente Martín Yeza, nos recibió dos veces en los últimos dos años con la promesa de armar una mesa de trabajo que nunca se conformó, a pesar de nuestra disponibilidad al diálogo”, abundan. En ese sentido, expresan que “el acto deliberado de dejar la sala de Valeria de Mar y las guardias clínicas y pediátricas vacías o diezmadas como ocurre actualmente en nuestras instituciones deja vulnerable al vecino ante las urgencias”.
BALCARCE: SIN ACUERDOS, ESTA SEMANA SE REALIZAN 72 HORAS DE PARO
Tal como había sido advertido e informado a las autoridades, de no producirse una negociación en la semana que transcurrió, los días 29, 30 y 31 de julio se realizará un Paro de actividades que respetará la atención de las urgencias por guardia y de los pacientes internados.
Este conflicto se inicia por la oferta recibida en la paritaria de un aumento salarial del 13 % al básico y a las bonificaciones, algo absolutamente insuficiente para mejorar los bajos sueldos que perciben lxs profesionales de la región.
Volvemos a apelar a la voluntad del Ejecutivo municipal para consensuar con lxs profesionalxs una oferta salarial digna. De no ser así, lxs compañerxs ya han evaluado continuar con las medidas aumentando los días de paro semanal.