NECOCHEA: SE ABRE CANAL DE DIÁLOGO, PERO CONTINÚA EL CONFLICTO
El día jueves 12 del mes en curso se realizó una reunión entre integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional, la Secretaría de Salud y el Intendente municipal, Arturo Rojas. La reunión fue extensa y se realizó en un marco cordial, dando el Intendente un informe de la gravísima situación económica en la que se encuentra el municipio.
Durante la misma, se comprometió a pagar al día siguiente parte del salario, habiendo hecho efectivo dicho depósito, así como prometió también el pago del resto del sueldo y aguinaldo en la próxima semana. No dio fecha para el pago del arancelamiento ni las guardias extras, adeudadas desde julio. Por otra parte, tampoco estimó fecha para el pago del retroactivo de aumentos del año 2018.
Con este panorama, se realizó una Asamblea muy concurrida donde se decidió, por mayoría, mantener las medidas de fuerza, esperando precisiones en cuanto el pago de las sumas adeudadas. La Asamblea también se manifestó sobre la alarmante falta de insumos básicos, que hace inviable el trabajo diario.
Celebramos que se haya abierto el diálogo; esperamos las medidas concretas que den solución a la grave crisis sanitaria de la ciudad de Necochea.