RAMALLO: LAS Y LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PARARON 24 HORAS RECLAMANDO AUMENTO SALARIAL
A pesar de las múltiples notas enviadas a las autoridades municipales, dando cuenta de la gravísima situación que atraviesan las y los profesionales ramallenses, nunca han recibido respuesta alguna.
Mientras a nivel provincial el aumento promedio al mes de noviembre es del 35,6 %, en Ramallo el aumento firmado con el Sindicato Municipal es del 20 % para todo el año.
Para dar muestra de esto, basta remarcar que un profesional ingresante cobra $ 24.000 mensuales.
Es imposible retener a lxs profesionalxs en la ciudad con estos salarios, por lo que las autoridades deben entender que de no comenzar a pagar salarios dignos, próximamente seremos testigos del vaciamiento del Hospital y los CAPS por la migración de profesionalxs.
Es por estos motivos que la Asamblea hospitalaria decidió realizar un paro de actividades el día viernes 18 de diciembre, manteniendo la atención de las urgencias.
Esperamos que las autoridades no sigan ignorando nuestro reclamo porque de hacerlo seguirán dañando la Salud Pública de Ramallo.
GENERAL PUEYRREDÓN: TERMINANDO EL AÑO SIN BAJAR LA GUARDIA
– Lunes 14/// Abrazo Simbólico: Comunidad – Equipo de Salud
– Miércoles 16/// Apoyo a Residentes Nacionales
– Jueves 17/// Repudio al espionaje Ilegal
El lunes 14, en el marco de la aprobación del presupuesto municipal 2021, el cual lamentablemente estipula una disminución del 17 % para el área de Salud, lxs vecinxs junto a trabajadorxs de la Salud remarcaron la necesidad de seguir poniendo en agenda a LA SALUD INTEGRAL COMO UNA PRIORIDAD. Así lo muestran las sentidas imágenes de la comunidad abrazando al CAPS Libertad.
Cada vez con más dificultades por falta de insumos básicos, discontinuidad en la provisión de medicamentos de programas tanto municipales, provinciales y nacionales, sumado a la desjerarquización del recurso humano con un impacto negativo en la posibilidad de respuestas, se evidencia la necesidad de seguir profundizando lazos para la lucha y el trabajo comunitario junto a los Comités Barriales de Emergencia.
Por otro lado, el miércoles 16 acompañamos y llevamos la solidaridad a lxs Residentes del INAREPS, en su visibilización por el no cobro de su salario.
El jueves 17, desde nuestra seccional y la firma conjunta con el frente de gremios estatales de la ciudad demostrando unidad ante esta inaceptable maniobra, decidimos hacer público un documento en repudio a las tareas de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia del Estado (AFI) durante y por encargo de la gestión de Cambiemos, siendo el objetivo de dicho espionaje nuestra organización sindical y otras tantas organizaciones sindicales fraternas.
Estas prácticas, propias de las páginas más oscuras de nuestra historia, fueron llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y la cúpula de su gobierno que, ante la unidad y lucha de lxs trabajadores contra su política privatista, precarizadora y de ajuste, recurrió a los métodos propios de gobiernos autoritarios y dictaduras.
COMISIÓN DIRECTIVA – CICOP MUNICIPALES DE GENERAL PUEYRREDÓN
OLAVARRÍA: MAGRO ACUERDO SALARIAL CON EL SINDICATO MUNICIPAL Y UN FRAUDULENTO NEGOCIO EN EL MEDIO
El Sindicato Municipal acordó con el Ejecutivo un aumento salarial del 18 % a pagar en cuotas. Además, se consensuó el pago de un bono de $ 5 mil en concepto de recomposición salarial a abonarse en diciembre de 2020 a todas las categorías y el pago de $ 10 mil en concepto de bono de fin de año, que se pagará, en enero de 2021 a las categorías 1 a 4, y en el mes de febrero a las restantes.
En simultáneo a este acuerdo el Intendente Ezequiel Galli acordó tras un tratamiento exprés en el Concejo Deliberante la venta de terrenos fiscales al Sindicato Municipal por un valor muy inferior al del mercado inmobiliario.
Lo más escandaloso es que la Ordenanza autoriza a Galli a compensar el precio de venta con las sumas que se adeudan o se deben pagar a futuro al Sindicato en concepto de aportes sindicales y contribuciones jubilatorias. Esto sería casi un ‘pago en especie’ utilizando, por un lado, la propiedad pública y, por otro, los aportes salariales de los trabajadores.
Entre esas cuotas está el aporte solidario que nos retienen todos los meses a quienes pertenecemos a CICOP, aporte que está judicializado por un Amparo judicial en el Ministerio de Trabajo y que de ninguna manera debería formar parte de esta negociación.