SECCIONALES MUNICIPALES
La concurrida asamblea de la seccional debatió la información de incremento salarial recibida a través de los medios de comunicación y decidió rechazar por insuficiente la propuesta del ejecutivo de otorgar un 10% de aumento. Continuarán con paros de 48 hs.
CORONEL PRINGLES: RECHAZAN OFERTA
ESTEBAN ECHEVERRÍA: SOBRE LLOVIDO, MOJADO
Debieron suspender cirugías programadas, dado que sólo funciona uno de los quirófanos por culpa del deterioro de los techos, que filtran el agua de http://www.cicop.com.ar/portal/wp-content/uploads/2012/08/c3412c.jpglluvia. La falta de inversión en mantenimiento del Hospital Santamarina y los arreglos precarios son las causas principales del desastre, que comenzó hace unas semanas con el desborde de desechos cloacales, continuó con la falta de agua por rotura de la bomba y, ahora, con las goteras. En un comunicado, la Asociación de Profesionales de la Salud de Esteban Echeverría refiere que “…vienen denunciando hace tiempo la falta de presupuesto para la salud, que se traduce, entre otras cosas, en la falta crónica de recursos humanos, de mantenimiento de aparatología y graves fallas edilicias. No podemos postergar soluciones a situaciones críticas en espera del supuesto proyecto de un nuevo hospital o el virtual pase a provincia de nuestro único hospital (como lo declara el Ejecutivo). La atención de la salud no espera y las urgencias, menos”. También aclaran que “nunca se ocluyó ningún caño maestro con extraños objetos como denuncian fuentes del ejecutivo, quienes quieren tapar su inoperancia y su irresponsabilidad para con la comunidad con burdas mentiras de supuestos sabotajes. Esto es conocido por el director del hospital, por lo que exigimos que se retracte de esta difamación”.
El CDP envió una nota al Intendente solicitando una reunión, pero a la fecha no hubo respuesta; la seccional se reunió en asamblea y decidió realizar un abrazo simbólico al hospital, programado para el 28 de agosto próximo.
SAN MIGUEL: BAJARON SUELDOS A PERSONAL PRECARIZADO
En estos momentos, los profesionales “mensualizados” son la gran mayoría, tanto en el Hospital como en los Centros de Salud. A partir de junio cobran un sueldo básico promedio de $ 1100 y el resto del magro sueldo está conformado por bonificaciones “en negro”, incluyendo un plus por presentismo también cercano a los $ 1000.
Compañeras y compañeros del Hospital Larcade se reunieron durante la semana con representantes del CDP y uno de nuestros asesores legales, con motivo de reorganizar la seccional y enfrentar la arbitraria decisión del intendente de bajarles los sueldos a todos los precarizados.