La Seccional Tigre de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos (CICOP) realizó un paro con marcha del Hospital Materno local hacia el Palacio Municipal -el pasado miércoles 22 de junio- donde fueron recibidos por autoridades municipales, quienes se comprometieron a abrir una Mesa Técnica para abordar los diversos reclamos del sector, entre ellos el cese de los descuentos por feriados y licencias justificadas.
CICOP Tigre exige «salarios que cubran la canasta básica alimentaria», el «cese de los descuentos por enfermedad, por vacaciones, por licencias por maternidad u otras» y el «fin de los aprietes y el hostigamiento».
«Movilizamos al Palacio Municipal de Tigre donde se reunía el Ejecutivo con los gremios municipales para definir el aumento salarial, y como gremio de la salud exigimos participar en la mesa paritaria que decide nuestras condiciones laborales», expresaron desde la Seccional.
Cabe consignar que la medida de fuerza se desarrolló con el acompañamiento de la comunidad, organizaciones sociales y autoridades del Consejo Directivo Provincial de CICOP.
«Lxs trabajadores de la salud del Municipio de Tigre paramos el 22 de junio porque no hay política de salud posible con trabajadorxs sin derechos. Garantizar salud pública de calidad requiere decisión política, eso les reclamamos a lxs funcionarixs que hoy están gestionando la salud municipal de Tigre», concluyeron.