29 de Abril de 2021
Este miércoles 28 de abril realizamos una conferencia de prensa en la puerta principal del Hospital Fiorito de Avellaneda para pedir medidas más drásticas que permitan bajar el número de contagios.
Vemos con enorme preocupación la saturación del sistema de salud en el área metropolitana. Es por eso que desde nuestro gremio planteamos la imperiosa necesidad de mayores medidas para restringir la circulación de personas y bajar el número de contagios; y así poder descomprimir el sistema de salud, que en muchos lugares de la provincia hoy se encuentra con una ocupación de camas del 100%.
Estamos en una situación muy estresante, de mucha angustia, tenemos a todxs nuestrxs compañerxs sin descanso y con un agotamiento muy importante luego de un año de pandemia.
Le pedimos a la sociedad y a las autoridades en todos los niveles que tengan mayor empatía con nuestro sector que está dando la pelea. No alcanza solamente con nuestra voluntad, eso tiene un límite. Insistimos, necesitamos bajar el número de contagios.
También, reclamamos un presupuesto extraordinario para poder abastecer al sistema de salud con todos los insumos necesarios y respaldar a lxs trabajadorxs con salarios, nombramientos y las condiciones laborales adecuadas para afrontar esta segunda ola y el invierno que tenemos por delante.Hospital FioritoHospital Fiorito