SECCIONALES PROVINCIALES
Ante la crisis por falta de profesionales en el Servicio de Terapia Intensiva, lo que pone en riesgo de funcionamiento a toda la institución, una gran concentración de trabajadorxs, agrupaciones sindicales, políticas y sociales, así como vecinxs preocupados por la asistencia sanitaria, se dio cita en las puertas del hospital el miércoles 14.
En el marco de la crisis de recursos humanos que asola al sistema público, la falta de cobertura de las vacantes que se producen es el resultado de los bajos salarios y las malas condiciones en que se lleva a cabo la tarea. Con epicentro en algunas especialidades más críticas, la ausencia de una política que revierta una tendencia creciente provoca un virtual cierre del servicio con el perjuicio que la situación trae aparejada.
La presión ejercida por la gran concentración convocada y su difusión a través de medios y redes sociales promovió una reunión con la presencia del Viceministro del área, Leonardo Busso, quien se comprometió a proveer reemplazos de guardia para paliar la coyuntura aunque manifestándose impotente para resolver la cuestión de fondo, esto es un sustancial aumento salarial para lxs trabajadorxs. Sin ese abordaje, la crítica problemática persistirá sin resolución.