4 de Junio de 2021
En el marco del sexto aniversario de Ni Una Menos, este jueves 3 de junio, lxs profesionales de la salud nucleados en CICOP Seccional Melchor Romero llevaron adelante una Jornada de Sensibilización y Visibilización de las Violencias en el Hospital Dr. Alejandro Korn.
Esta fecha se conmemora desde el año 2015 para repudiar la naturalización de las violencias machistas y exigir políticas públicas efectivas para prevenir femicidios.
Participaron de la actividad, trabajadorxs de la salud, representantes de la Junta Interna de ATE, miembros del Movimiento por la Desmanicomialización en Romero, autoridades hospitalarias y vecinxs.
También estuvieron presentes la Vicepresidenta de CICOP, Silvana Scali, y la Secretaria de Género de CICOP, Valeria Bonetto.
Durante la Jornada, que se desarrolló al aire libre y con los cuidados necesarios, se colocó el Banco Rojo con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes dicen amarlas”.
En un clima cargado de emotividad, la cantora popular Cintia Coria compartió canciones alusivas a la temática, se repartieron carteles y se pusieron en común reflexiones de lxs representantes gremiales y de organizaciones.
Entre las demandas más importantes se encuentran la exigencia de aparición con vida de Tehuel, a tres meses de su desaparición, la importancia de una formación interdisciplinaria con perspectiva de género, la necesidad de mayor presupuesto para salud y la implementación plena de la Ley ESI,IVE y todas aquellas vinculantes.
Además, se hizo mención al reclamo por métodos anticonceptivos y políticas de inclusión de las mujeres con padecimiento mental que se hallan internadas en el manicomio.
Desde CICOP Seccional Melchor Romero sostuvieron que “el día 3 de junio no es un día más en el calendario. Es el día del NI UNA MENOS en todo el país, un día que es de lucha, de encuentro, sensibilización y visibilización de las violencias por razones de género y de denuncia contra su expresión extrema, los femicidios”.
“Nos siguen matando y frente a ello, nuestro gremio que se encuentra presente en los hospitales y centros de salud, asume el compromiso de contribuir en la construcción de instituciones libres de violencia y de una salud con perspectiva de género”, concluyeron.
NI UNA MENOS
VIVAS NOS QUEREMOS