5 de Junio de 2021
Lxs integrantes de la Comisión Directiva de CICOP Hospital Mercante de José C. Paz manifestaron su rechazo al cese del cargo de interino de un compañero kinesiólogo, que desde hace tres años trabaja ininterrumpidamente en dicho establecimiento sanitario.
En repudio a esta determinación, que fue informada el 11 de mayo, y bajo el lema “NO al despido del compañero kinesiólogo”, esta semana se llevó adelante una campaña con carteles para brindar apoyo en este difícil momento.
De la misma participaron alrededor de un centenar de trabajadorxs del Hospital Mercante.
Desde CICOP Seccional Mercante destacaron que el profesional cesanteado trabajó durante toda la pandemia, sin ninguna licencia ni problema alguno en su desempeño.
Sin embargo, advirtieron que «la Dirección ha tomado la decisión sin ninguna justificación objetiva y está obstinada en sostenerla».
Frente a esta arbitrariedad, elevaron el pasado 19 de mayo una nota al Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, solicitando que interceda favorablemente.
«Ya se han hecho aplausazos, petitorios y una campaña con carteles para seguir visibilizando esta injusticia. En el peor momento de la pandemia, sin recursos humanos suficientes, no podemos permitir este atropello», concluyeron.