HOSPITAL CECILIA GRIERSON DE GUERNICA: SITUACIÓN DE VIOLENCIA
En la madrugada del sábado 19 de enero, un grupo de personas ingresó a la guardia del Hospital Grierson de Guernica llevando a un paciente con una herida cortante leve en su cuero cabelludo. Mientras el herido era atendido, el médico de guardia fue amenazado con un arma blanca. El mismo grupo, a su salida del Hospital, asaltó y robó a lxs pacientes que estaban en la sala de espera, así como a quienes esperaban el colectivo en la puerta.
Al momento de ocurrir estos graves hechos no había ningún efectivo policial y el Hospital sólo contaba con la presencia de una cuidadora hospitalaria.
La falta de condiciones dignas y seguras para desempeñar nuestras tareas como profesionales de la Salud ha sido reclamada por CICOP en las Mesas Técnicas, responsabilizando a las autoridades del Gobierno Provincial de lo que pudiera ocurrir si no se avanza en soluciones efectivas.
Convocamos a asamblea de todxs lxs trabajadorxs para el día miércoles 23 de enero a las 10.30 hs. para debatir y resolver cómo seguir.
Comisión Directiva Seccional CICOP Hospital Grierson