CICOP
Advertisement
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024
No Result
View All Result
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024
No Result
View All Result
CICOP

SECCIONALES PROVINCIALES

HOSPITAL SAN MARTÍN DE LA PLATA: CON DELEGADXS POR SERVICIO Y EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CRISIS, LXS TRABAJADORXS PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE EN LAS DECISIONES Y ACCIONES CONTRA LA PANDEMIA

El jueves 26 se realizó la segunda reunión del cuerpo de delegadxs con la participación de la mayoría de los servicios y sectores del hospital. Se repasaron las medidas que se tomaron los últimos días y se evaluó la situación de cada sector:

1) División de la guardia en dos circuitos distintos: con uno exclusivo para pacientes febriles y/o con síntomas respiratorios, se colocó una pared para dividir la sala de espera y se realizó la señalización de los circuitos.

2) Capacitación sobre normas de trabajo y uso de los materiales de protección: se capacitaron grupos replicadores de cada sector y servicio en todos los turnos y se completó casi en su totalidad. Muchxs delegadxs plantearon la necesidad de un protocolo interno del hospital para tener pautas claras de trabajo.

3) Distribución de insumos que llegaron el sábado pasado al hospital: en relación a los EPP (Equipamiento de Protección Personal), estuvo la mayor preocupación de lxs delegadxs por la mala calidad de algunos de los materiales y la escasa cantidad de los mismos.

El viernes 27 se concretó la segunda reunión del comité de crisis con la participación de la Dirección del hospital, CICOP, ATE, SSP, jefes y subjefes de  servicios UTI, Emergencia, Clínica Médica, Clínica de Admisión, Anestesia, Laboratorio, Farmacia, Infectología, Control de infecciones, Cirugía, Cardiología, Farmacia, Nefrología, Kinesiología, Salud mental y Enfermería. Se resolvieron los siguientes puntos:

1) Insumos: Se nos informó que ingresaron más insumos del equipamiento de protección personal (EPP) y otros necesarios para la atención de los pacientes con sospecha de infección por coronavirus, y que los mismos son los adecuados. El material fue evaluado por el servicio de infectología y el servicio de control de infecciones. Desde los gremios destacamos una vez más que, de no contar con el equipamiento adecuado, nos veríamos obligados a limitar nuestra atención. No vamos a permitir que ningún trabajador o trabajadora se exponga a un riesgo de contagio que es prevenible con los materiales adecuados. Se acordó realizar una reunión específica del tema todos los lunes con los responsables de enfermería, personal de depósito, farmacia y gremios.

2) Personal: Se informó que ya se elevó al Ministerio de Salud el pedido de nombramientos para las dos leyes, quienes ingresarían el 1 de abril: Profesionales, Enfermeros, Camilleros, Limpieza, Administrativos, Técnicos, Cuidadores hospitalarios, cargos pendientes con expedientes tramitados.

3) Se confeccionó un protocolo interno de pautas para el triage y los requerimientos de EPP para cada situación en particular (ya fue consensuada por los distintos servicios) y un video explicativo del uso del material. Respecto a la circulación interna, se aceptó nuestra propuesta de ingreso diferencial de lxs trabajadorxs y de lxs pacientes. El primer grupo entraría por los laterales del hospital, mientras que los pacientes por la puerta principal. Comenzó la  implementación de guardias separadas diferenciadas por color. Se destinó una cabina con vidrio de protección al ingreso del hospital para hacer el triage a cargo de enfermería, quienes al registrar un caso sospechoso le entregan un barbijo y le indican el camino hacia la guardia naranja.

4) Información: Se planteó la importancia de mantener informados a todos los trabajadores y trabajadoras para lo cual además del mail institucional que se envía a cada servicio, también se implemente un boletín interno y periódico por la página web del Hospital, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram.

5) Se continúa trabajando, en conjunto con Docencia, en el plan de reubicación de personal acorde a los futuros escenarios posibles.

Se acordó mantener una reunión semanal del comité de crisis para monitorear la situación y coordinar acciones.

 CICOP – Seccional Hospital San Martín

[vc_separator_pr]

HOSPITAL EVITA DE LANÚS: COMUNICADO DE LA SECCIONAL

Esta disruptiva pandemia conmueve nuestras estructuras más íntimas, desencadenando tanto valores como miserias.

Seríamos necios si no reconociéramos el alto voluntarismo de la Dirección del Evita para generar acciones que tiendan a contener y asistir las demandas de insumos y de recursos humanos, tan insuficientes para combatir este gran enemigo que hoy tenemos en puerta.

Nos consta la implementación de diversos talleres de capacitación y la conformación de un comité de crisis, compatibles con la emergencia sanitaria que estamos transitando. Valoramos inmensamente la instalación del tráiler sanitario, inutilizado desde hace algunos años.

También nos reconfortan y nos hacen bien los aplausos, pero nada de esto es suficiente, no tanto porque estemos sumidos en una insatisfacción, sino por el constante deterioro de la Salud Pública y de políticas públicas que nunca contemplaron las urgencias a las que nos vemos enfrentados lxs trabajadorxs de la Salud.

Estamos arriesgando mucho en comparación con las magras compensaciones salariales, aún no tenemos los insumos suficientes para poder asistir esta pandemia y corremos riesgo de enfermarnos y enfermar a nuestras familias.

De tal modo que la Comisión Directiva de la Seccional Evita exige al Ministro de Salud Dr. Gollán que provea a la brevedad de los insumos necesarios para asistir a esta pandemia, así como también exigimos convocatoria a paritarias. Si el G20 pudo hacerse por teleconferencia, implementemos este recurso a los fines de una recomposición salarial que esté más acorde a la tarea desempeñada, considerando la primera línea de batalla.

¡Lxs trabajadorxs de la Salud estamos poniendo lo mejor de cada unx!

Hoy más que nunca, ¡la Salud no puede esperar!

¡Recomposición salarial e insumos ya!

[vc_separator_pr]
Siguiente
CIRCULAR Nº 13

CIRCULAR Nº 13

CICOP

Seguinos

webmail
  • Soporte Técnico

Av. Caseros 4140, C1263AAX - CABA - 011 4925-0956

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024

Av. Caseros 4140, C1263AAX - CABA - 011 4925-0956

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?