HOSPITAL ERILL DE ESCOBAR: ¿A QUÉ VINO EL VICEMINISTRO DE SALUD NICOLÁS KREPLAK?
A paso rápido, sin reparar en diálogos, el representante de la cartera de Salud de la Provincia de Buenos Aires eludió todo contacto con lxs trabajadorxs del hospital. Tal vez sea irritante inaugurar en un hospital provincial un laboratorio de biología molecular que se logró refaccionar por la caridad y las donaciones de los y las escobarenses. Quizás no quiso vernos porque no puede explicar por qué lxs 1.137 interinxs que ingresaron en octubre, fruto de la pelea conjunta de CICOP y la Comisión de Residentes, no han cobrado sus salarios; o que, a pesar de la emergencia sanitaria, hay nombramientos de médicxs y enfermerxs que llevan años sin resolverse.
Dicen que somos esenciales, pero nos pagan sueldos que no cubren la canasta básica familiar. Llevamos ocho meses de lucha por mantener nuestra salud y el cuidado del trabajo. Hay compañeros y compañeras que están infectadxs, en estado delicado.
Esta es la respuesta que nos da el Viceministro, después de haber puesto todas nuestras fuerzas al servicio de la población. Nos duele la indiferencia, y por eso nos preguntamos: ¿A qué vino al Hospital Erill de Escobar el Viceministro Nicolás Kreplak?
11 de noviembre de 2020
Comisión Directiva CICOP – Seccional Erill de Escobar