19 de Marzo
HOSPITAL ALEJANDRO KORN DE MELCHOR ROMERO: ACTO POR LA MEMORIA, CONTRA EL OLVIDO Y EL SILENCIO
23 de Marzo
HOSPITAL BOCALANDRO DE TRES DE FEBRERO: ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA
HOSPITAL DR. EDUARDO WILDE (AVELLANEDA): EN ESTADO DE CRISIS
El Hospital Dr. Eduardo Wilde, como institución municipal, se caracterizó por brindar a sus vecinos una excelente calidad de atención. Pero hace tres años, por diferentes motivos políticos, nuestro querido hospital pasó a dependencia provincial, aunque no sucedió esto con todo su personal, ya que varios de los agentes sanitarios fueron trasladados a diferentes dependencias municipales del distrito de Avellaneda, dejando al establecimiento con una menor cantidad de profesionales de la salud.
Posteriormente, se generó una renuncia masiva de sus médicos, ocasionada en buena parte por la situación irregular a nivel laboral, puesto que la actual gobernadora María Eugenia Vidal no ha firmado luego de tres años la aceptación de lxs trabajadorxs como empleados provinciales. Esto trae aparejado dificultades concretas en el derecho a jubilarnos, en el goce de licencias, en no tener las remuneraciones obtenidas regularmente como los demás trabajadores provinciales, no tener concursos de ingreso a Carrera, ni de funciones, lo que ocasiona que no existan jefes de ningún servicio en la actualidad.
Mientras la Gobernadora ha invertido en refaccionar las guardias y otras cuestiones edilicias, se debe señalar que sin trabajadorxs que asistan al cuidado de la salud de la población, toda modificación estructural será insuficiente. De este modo, la sala de internación pediátrica está cerrada los fines de semana por faltas de médicos pediatras y falta de especialidades para la atención ambulatorias, además de existir una gran deuda en el pago de los reemplazos de guardia.
Por tales razones, denunciamos públicamente el grave estado de funcionamiento del Hospital Dr. Eduardo Wilde y la falta de interés de las autoridades para revertir esta situación.
Comisión Directiva Seccional Hospital E. Wilde