Abrazo al Hospital Iriarte de Quilmes
Jornada de debate sobre Aborto en el Hospital Rossi
Hospital Alejandro Korn en estado de asamblea permanente
Lxs trabajadorxs del Hospital Alejandro Korn, movilizados por el agravamiento y profundización de la crisis del sistema sanitario que atraviesa de modo singular a la institución, resolvieron el pasado jueves en una asamblea con presencia de trabajadores y trabajadoras de diversos servicios y representantes de ATE y CICOP declararse en estado de ASAMBLEA PERMANENTE.
Falta de presupuesto y planificación adecuada, equipos incompletos, guardias descubiertas, inexistencia de servicios de salud mental en otros efectores (tanto de internación como dispositivos alternativos), malas condiciones edilicias, pabellones que se tornan inhabitables tanto para las personas que cursan una internación como para quienes concurren a una consulta o trabajan allí, falta de limpieza, grandes déficits en la comida que reciben a diario las personas internadas y también lxs profesionales residentes que sostienen la atención con extensas jornadas laborales, son algunas de las situaciones que desde hace años venimos denunciando.
A esto se suma que, dado el estado de conocimiento público que tomó la situación edilicia en la que se encuentra el pabellón de agudos (que por cierto no es nada nueva), la gestión se vio obligada a tomar medidas urgentes de reubicación de las personas internadas. Estas medidas, al no ser consultadas desde un principio con los equipos de trabajo, sólo han generado obstáculos en el desempeño de la tarea cotidiana y en ocasiones han implicado riesgos para los usuarios del hospital y también para lxs trabajadorxs.
Es por ello que las trabajadoras y trabajadores del Hospital reunidos en asamblea decidimos presentarnos ante la Dirección Ejecutiva solicitando respuestas ante la grave situación que nos atraviesa. Además, solicitamos ser atendidos por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y representantes de los diferentes organismos que componen la mesa judicial.
Ante nuestro reclamo, las autoridades ministeriales, que se comprometieron verbalmente a recibirnos, continúan al día de hoy sin concretar la fecha.
Continuamos en estado de ASAMBLEA PERMANENTE, en defensa de la SALUD PÚBLICA.