SECCIONALES PROVINCIALES
Después de 25 días de cierre de Neonatología con la excusa del arreglo de la red cloacal, la única refacción que se hizo en el Servicio fue tirar abajo una ventana, sin siquiera retirar los escombros posteriormente.
Esto no hace más que reafirmar lo que dijimos desde el día uno del cierre: con una supuesta refacción se busca ocultar una realidad que ya no se puede tapar.
La única respuesta oficial a la falta de Neonatólogos fue la entrega, por parte del Director de Capacitación de Profesionales, Dr. Juan Manuel Castelli, de una lista de 50 Neonatólogos y Pediatras egresados de Zona Vl para que el Jefe de Neonatología se comunique y les ofrezca el cargo. Obviamente, esto fue interpretado como una medida inconducente, con la sola intención de desmovilizar.
El hospital continúa en la calle, movilizado y reclamando por medidas efectivas que lleven a la reapertura del Servicio. Continuamos todos los martes cortando la Avenida Belgrano, junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas que nos acompañan respetuosamente en el reclamo y a las cuales agradecemos su apoyo.
La última asamblea, realizada en medio del corte de la Avenida Belgrano, decidió llevar como mandato al Congreso de Delegados de CICOP la realización de un paro provincial en la semana entrante, con epicentro en el hospital Fiorito y movilización con corte del puente Pueyrredón.