Un lamentable suceso, una silla de ruedas incrustada en el resonador magnético, determinó que nuestro Hospital haya ocupado y ocupe espacios en muchos medios de difusión masiva.
Las autoridades catalogaron muy rápidamente de sabotaje el hecho. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Se trató de un accidente, evitable, pero involuntario. Nada tuvo de intencional.
El episodio, junto a otros que fueron catalogados de sabotaje, se abordaron en una reunión de gabinete y en una conferencia de prensa donde participaron tres ministros de la Nación, donde se anunció la judicialización del tema.
Todo esto se da en el contexto de un evidente “clima enrarecido” vinculado a versiones de centenares de despidos que serían resultantes del decreto 254, normativa que rechazamos desde el inicio. Quizás el intento de introducción del sabotaje busque crear condiciones favorables para producir cesantías.
Sí es real que hace unas dos semanas el Hospital fue inundado de un volante anónimo de tono claramente amenazante: SI HAY DESPIDOS VOY POR TU FAMILIA Y OJO POR OJO. Durante el fin de semana, hubo versiones de allanamientos en sectores del Hospital, se menciona a Legajos y Sueldos. No tenemos confirmación oficial de este hecho.
También lamentamos comentar que dirigentes de ATE Morón, en una actitud repudiable, acusaron en una Asamblea a dirigentes de la Seccional y de la FESPROSA de “estar haciendo las listas de despidos”.
Entre tanta convulsión, vale un primer análisis de las respuestas de las nuevas autoridades a nuestros históricos reclamos. Es así que no vemos ningún avance con la desprecarización, ni el reconocimiento de antigüedades, ni la Licencia Especial, ni con la COPICPROSA Central y la Local, entre otras demandas.
Esta situación, sumada al ya comentado rechazo al decreto 254 y a las pretensiones del gobierno de poner un techo a las paritarias que de ninguna manera permitiría recuperar el poder adquisitivo de los salarios, han determinado que la Comisión Directiva de la Seccional convoque a los afiliados a parar 24 horas el miércoles 24/2.
Seguramente, comienza una semana que también será movida.