BAHÍA BLANCA: ACORDARON AUMENTO SEMESTRAL
La seccional acordó en paritarias un incremento salarial del 22 % para el primer semestre del año, un 12 % se percibirá a partir de abril y el resto el 1 de agosto. Además, habrá una bonificación por única vez para el mes de marzo de $ 800. En un comunicado de prensa, declaran que el acuerdo con la comuna surgió luego de “una negociación prolongada y con compromisos de todas las partes. No satisface las necesidades de los profesionales plenamente, pero hay un segundo momento que empieza ahora, esta semana, que son las paritarias de monitoreo para charlar temas específicos de lo profesional”. El acuerdo incluye retomar las negociaciones en el segundo semestre del año.
A partir de la presente semana, continuará sesionando la mesa de diálogo. Analizará, entre otros temas, extender el incentivo en concepto de Recurso Crítico para las y los profesionales que trabajan en Centros de Salud y en la planta del hospital. Asimismo, se trabajará en el replanteo del escalafonamiento, la antigüedad y las funciones.
INTERCENTROS SAN MARTÍN: CONTINÚAN EN ESTADO DE ALERTA
La asamblea que sesionó el lunes 21 votó elevar al Secretario de Salud una solicitud de pronta reunión para dar continuidad al diálogo. Además del tema salarial, en la asamblea surgió como principal preocupación la precarización laboral. En los Centros de Salud hay diversas formas de contratación, como los del Programa Médicos Comunitarios, contratados, becarios y monotributistas. Representantes del CDP concurrieron nuevamente para expresar su apoyo a los reclamos.
Se resolvió también continuar en estado de alerta y movilización, fijando como fecha de nueva convocatoria el lunes 4 de abril a las 13 hs.
TANDIL: EXPECTATIVA POR AUDIENCIA CON INTENDENTE
Este lunes se reunirán nuevamente en asamblea para consensuar una propuesta que será presentada en la audiencia con el Intendente, fijada para el miércoles 30 del corriente mes.
El principal objetivo continúa siendo el reconocimiento de nuestra seccional como legítimos representantes de las y los trabajadores profesionales, así como también lograr un acuerdo salarial que contemple las necesidades del sector.