TANDIL: PAROS CONTUNDENTES Y ACCIONES LEGALES POR LA LIBERTAD SINDICAL
Durante la tercera semana de medidas de fuerza, las y los compañeros lograron ser recibidos por todos los jefes de bloques del Concejo Deliberante. En la audiencia expusieron con claridad los fundamentos legales y los antecedentes históricos que demuestran fehacientemente el error y la discriminación en que está incurriendo el municipio, que persiste en su postura de no querer reconocerlos. Asimismo, se apeló a la voluntad política tanto del oficialismo como de la oposición para destrabar un conflicto que tiene totalmente paralizado al Sistema de Salud Municipal.
A continuación, se reunió una multitudinaria asamblea en el SUM del hospital donde se evaluó que los paros se realizan con alta adhesión y que están lo suficientemente fuertes como para continuar dando la pelea. Por lo tanto, decidieron continuar con los paros de 48 horas y profundizar las medidas con la difusión de un petitorio para que la comunidad pueda expresar con su firma el apoyo a los reclamos. Además, se resolvió la presentación de un amparo sindical donde se acusa al municipio de violar la libertad sindical ante los tribunales de Trabajo.
Representantes del Consejo Directivo Provincial se hicieron presentes en la ciudad para expresar su apoyo a los reclamos y participaron activamente de la audiencia en el HCD y de la asamblea.
NECOCHEA: MOVILIZACIÓN CONJUNTA DE MUNICIPALES, PROVINCIALES Y RESIDENTES
En el marco del paro de 72 horas, en Necochea adhirieron a las medidas de fuerza y reclamaron por aumento salarial. El día jueves, salieron a las puertas del hospital Ferreyra, junto con las compañeras del Neuropsiquiátrico Taraborelli (provincial) y los residentes de Salud Mental. Fueron acompañados por trabajadores nucleados en ATE.
Por toda respuesta, el municipio continuó con los amedrentamientos a través de pedidos de documentación como actas de asamblea y padrones. Además, salió a los medios a amenazar con sacar a las y los profesionales de la Ley 10.471. La asamblea de la seccional resolverá la semana entrante los pasos a seguir en el conflicto.