CICOP
Advertisement
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024
No Result
View All Result
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024
No Result
View All Result
CICOP

SECCIONALES MUNICIPALES

LOMAS DE ZAMORA: SI NO EQUIPARAN SALARIOS, LOMAS VA A QUEDAR VACÍO DE PROFESIONALES

cicop-circular_48_foto-04

En el marco del plan de lucha por equiparación salarial, la seccional realizó una radio abierta y recolectó firmas en la vía pública. En medios locales, expresaron agradecimiento por la «muy buena recepción de la gente» y el acompañamiento a partir de la firma del petitorio. “Esperemos que de una vez por todas nos escuchen. Es el reclamo de siempre. Estamos dos aumentos atrasados respecto a Provincia y muy atrasados respecto a los reemplazos de guardia”, sostuvo su titular, Pablo Torres. También manifestó que actualmente “en los hospitales provinciales, con los sueldos que paga Provincia, hay dificultades para cubrir los cargos porque los salarios no son muy altos” y que en Lomas se está “pidiendo que al menos los equiparen a esos valores. Si no lo hacen, el distrito va a quedar vacío de profesionales”, vaticinó. Y concluyó: “Los vecinos nos instan a seguir adelante, nos piden que luchemos, porque ya saben cuál es el estado de los hospitales. Por eso, no necesitamos explicarles mucho ya que la gente misma sufre lo que pasa”.

La asamblea de los Centros de Salud y el Hospital Alende también expresó preocupación por el atraso en el pago a quienes están en el Programa Médicos Comunitarios y, ante la falta total de respuestas, resolvió realizar un nuevo paro de 24 horas el miércoles 30 con movilización, concentrando en la esquina de España y Laprida a partir de las 11 horas.

SAN CAYETANO: ALERTA POR PROYECTO QUE INTENTA SUPRIMIR DERECHOS

En un comunicado de prensa, la seccional manifestó su preocupación: “Habiendo tomado conocimiento de la propuesta de modificación de la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria impulsada por el Gobierno municipal, esta Asociación de Profesionales de la Salud Pública de San Cayetano manifiesta que el proyecto elaborado empeora de manera arbitraria e ilegal las condiciones de trabajo de quienes nos desempeñamos en el hospital y en las demás dependencias sanitarias locales, al tiempo que deteriorará el servicio de salud municipal. La reforma proyectada, entre otras cuestiones, pretende que los profesionales de la salud, además de cumplir con nuestro trabajo habitual, cubramos en forma obligatoria determinados servicios -básicamente guardias activas y pasivas, y traslados- que sólo pueden ser cubiertos eficientemente con la contratación de personal que realice esas tareas. El proyecto también importa un grave desmedro a nuestros derechos al ordenar la supresión del ascenso automático por el paso del tiempo, la reducción del haber por antigüedad y el regresivo régimen de licencias, entre otros temas», agrega el escrito.

«Tal pretensión municipal contraría las condiciones con las que fuimos contratados (como si a un empleado de comercio lo contratan y le pagan por ocho horas de trabajo y luego lo obligan a trabajar diez) y, por lo tanto, vulnera los principios básicos del derecho protectorio del trabajo y lo establecido en las Constituciones provincial y nacional», continúa.

«Se agrega en el nefasto proyecto la imposibilidad de que los médicos jubilados ingresen ad honorem al hospital local cuando alguno de sus pacientes se encuentra internado, lo que configura -además de un recargo de trabajo para los profesionales de la planta permanente municipal- un grave perjuicio para los pacientes que se verán privados de la atención de su médico de confianza», advierte el comunicado.

«Esta Asociación de Profesionales se conformó, entre otras razones, para colaborar con las autoridades municipales a fin de mejorar el desempeño laboral de todos los profesionales que la integramos y brindar un mejor servicio de salud. Así lo hicimos saber, poniéndonos a disposición para dialogar y buscar respuestas a los diferentes problemas propios de la actividad hospitalaria pero, lamentablemente, no fuimos escuchados ni convocados ni consultados, recibiendo como única respuesta la elaboración de un proyecto que generará más conflictos que los que pretende resolver», completa.

Por último, la Asociación informa que ha entregado al Departamento Ejecutivo municipal, a la presidencia del Concejo Deliberante y a cada uno de los bloques que lo integran, una nota poniendo de manifiesto esa situación, «alertando acerca de las consecuencias negativas que la modificación proyectada acarreará y solicitando que se nos convoque a fin de escuchar nuestra voz porque somos, en definitiva, quienes con nuestro trabajo damos vida a la salud pública local».

SAN ANTONIO DE ARECO: REPUDIO A DESPIDO DE DELEGADO GREMIAL

El Consejo Directivo Provincial envió una carta documento al Intendente reclamando la reincorporación del médico Mark Garret a sus tareas habituales, luego de que fuera despedido en forma arbitraria.

Por su parte, la seccional convocará a una asamblea en el hall del Hospital Zerboni para brindar su apoyo al compañero y evaluar pasos a seguir ante la deplorable decisión del Ejecutivo. Representantes del CDP concurrirán a la asamblea para expresar su firme rechazo a un nuevo despido de un delegado gremial.

TIGRE Y SAN FERNANDO: AVANCE DE LOS MUNICIPIOS SOBRE DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS

El sábado 26 de noviembre se reunieron las Comisiones Directivas de ambas seccionales municipales. Se analizó la situación de lxs profesionales de la salud y se intercambiaron ideas sobre estrategias a implementar en el corto y mediano plazo, con las siguientes particularidades:

Municipales de Tigre: Los pedidos de audiencia que presentaron tanto la seccional como el Consejo Directivo Provincial de CICOP no han tenido respuesta a la fecha. La decisión del Gobierno municipal del intendente Zamora de modificar las condiciones de los y las trabajadorxs sociales del área de Salud, trasladados de modo extemporáneo e inconsulto al área de Desarrollo Social, es una medida que vulnera los derechos de lxs trabajadorxs y de la población en general. Se acordó continuar visibilizando el problema e involucrando a otros sectores afectados por la medida con petitorios y notas de apoyo, repudiando también la precariedad laboral en la que el municipio de Tigre mantiene a la gran mayoría de sus trabajadores y trabajadoras.

CAPS de San Fernando: Se analizó particularmente la situación de lxs compañerxs del programa Médicos Comunitarios, cuya continuidad se pone nuevamente en dudas desde el nivel nacional. A esto, se suma la situación compartida con la seccional de Tigre respecto a la precariedad laboral y el festival de contratos temporarios, a destajo y en condición de monotributistas. Se acordó confeccionar volantes para denunciar la situación y estar en estado de alerta ante el vencimiento de los contratos el 31/12/16.

NECOCHEA: SE FORTALECE EL FRENTE GREMIAL

cicop-circular_48_foto-05El jueves pasado se reunió el frente gremial, conformado por CICOP, STMN, ATE y AGNQ (Guardavidas). En la misma, cada uno de los sindicatos expuso su situación actual y los avances en las luchas que están llevando adelante. Asimismo, se abordaron diversos temas en común, referidos principalmente a las condiciones laborales de los trabajadores en los distintos sectores del área municipal, así como también las estrategias a seguir en base a la recomposición salarial anhelada.

En este marco, se definió:

– Solicitar una audiencia con el Intendente Municipal.
– Solicitar pronta reapertura de Paritarias.
– Reiterar la solicitud del bono de fin de año para todos los trabajadores municipales.
– Reiterar la solicitud de los pagos de sueldos y horas y guardias extras en una sola vez y en tiempo y forma.

BAHÍA BLANCA: NEGOCIACIONES POR RECLAMOS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN

cicop-circular_48_foto-06Representantes del CDP viajaron hasta esa localidad y realizaron una reunión de Comisión Directiva ampliada, donde abordaron las temáticas provinciales y locales.

Los temas más preocupantes son la negociación por el pago de la bonificación de Tarea Crítica a las y los profesionales del Primer Nivel de Atención y la aplicación del Decreto de Desgaste Laboral, del que ya lograron la adhesión de parte del Municipio.

CORONEL PRINGLES: RECLAMAN RECOMPOSICIÓN SALARIAL EN LA PARITARIA

cicop-circular_48_foto-07Participando activamente de la paritaria general junto a los otros gremios, la APTS reclama una recomposición salarial acorde al sector que representa.

En las puertas del hospital y en los pasillos colocaron carteles y se aprestan a salir a la vía pública para manifestar su disconformidad con la propuesta que les hace el Ejecutivo, la que aún resulta totalmente insuficiente.

CORONEL SUÁREZ: SE REACTIVA NUESTRA SECCIONAL

cicop-circular_48_foto-08La Asociación de Profesionales resolvió realizar, durante la pasada semana, diversas actividades para visibilizar su labor y retomar la iniciativa en cuanto a mejorar las condiciones de trabajo.

En ese marco, invitó al CDP de CICOP a una charla con debate sobre temas gremiales. Las y los dirigentes coincidieron en la necesidad de retomar el vínculo con nuestro gremio y reactivar la seccional para fortalecerse en la pelea común por la defensa del sistema de salud público.

Siguiente
CIRCULAR Nº 48

JORNADA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CICOP

Seguinos

webmail
  • Soporte Técnico

Av. Caseros 4140, C1263AAX - CABA - 011 4925-0956

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024

Av. Caseros 4140, C1263AAX - CABA - 011 4925-0956

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?