ACTITUD ANTISINDICAL EN LOS MUNICIPIOS
El Congreso de Delegadxs de CICOP expresó su preocupación por el recrudecimiento de la actitud antisindical que manifiestan intendentes y funcionarios municipales ante la organización de las y los profesionales de la salud. Ante los reclamos reiterados de mejores condiciones de trabajo, desprecarización laboral y salarios dignos, muchos de ellos limitan los canales de diálogo y no promueven espacios de intercambio y de resolución de problemas.
En algunos municipios, exigen requisitos desmedidos para poder realizar el descuento de la cuota sindical que nos corresponde por derecho. Como muestra, en Chivilcoy y Coronel Suárez hace meses que el trámite se encuentra demorado y sólo existen excusas como respuestas.
Por otra parte, también ponen resistencia a cumplimentar lo solicitado por el gremio para la ampliación de la personería gremial. En varios casos (por ejemplo, el municipio de Tandi), niegan la posibilidad de participar en las paritarias a nuestra seccional, pero tampoco cumplen con los requerimientos para que avancemos con la personería.
Sin embargo, CICOP continua creciendo en el ámbito municipal y gracias al denodado esfuerzo de nuestrxs dirigentes los escollos se van superando y las seccionales afianzan su organización.
El año 2017 se presenta con muchos obstáculos, pero también con nuestras fuerzas renovadas y la firme convicción de seguir luchando por nuestros derechos y por el Derecho a la Salud de la población.
LOMAS DE ZAMORA: PARO JUNTO A TODO EL GREMIO
La seccional está de pie y continúa luchando por lograr la equiparación salarial, el pase a la planta de las y los profesionales precarizados y mejores condiciones de trabajo en el Hospital Alende y los Centros de Salud.
Asimismo, viene participando activamente de un frente junto a otros sindicatos lomenses y organizaciones sociales para poner en la agenda la problemática del sector público.
El paro de 48 horas se extenderá los días lunes 6 y martes 7, comprendiendo la convocatoria a las movilizaciones en apoyo al sector estatal, docente y de otros gremios.