LOMAS DE ZAMORA: PARO Y MOVILIZACIÓN
La asamblea de la seccional resolvió adherir al paro convocado por las centrales sindicales de trabajadores y movilizar junto al gremio en contra del ajuste.
En lo local, continúan reclamando por equiparación salarial, pases a la planta permanente, recursos humanos e insumos suficientes para poder atender dignamente a la población lomense en el hospital y los centros de salud.
FLORENCIO VARELA: SIN RESPUESTAS, PROFUNDIZAN MEDIDAS
La concurrida asamblea que sesionó la semana pasada abordó, en primer término, las problemáticas del sistema de salud del distrito: compartió la información del conflicto provincial y de la crítica situación que atraviesa el Hospital Mi Pueblo con respecto a recursos humanos, donde las guardias de clínica médica y pediatría están al borde del colapso.
Por su parte, la residencia PRIM comentó que este año arrancó mal y con la intención de recortar cupos. Gracias a la movilización de lxs residentes, acompañados por el gremio, el Ministerio dijo que había un «error» y se publicaron las vacantes. Las y los compañeros reconocen que es un avance, aunque todavía tienen temas pendientes.
Como no hubo comunicación por parte de Salud y de Economía se consideró, luego de un debate, que era necesario profundizar las medidas de fuerza y se resolvió:
* Parar el miércoles 29 de marzo y realizar una volanteada en las puertas del Hospital Mi Pueblo a las 10.30 horas.
* Adherir al paro nacional de la CTA Autónoma del jueves 30 de marzo y convocar a la movilización.
* Adherir al paro de las centrales de trabajadores, programado para el día jueves 6 de abril.
RAMALLO: INICIAN NEGOCIACIONES PARITARIAS
El martes 21, nuestra seccional se sentó a la mesa paritaria junto a los otros sindicatos del distrito que representan a las y los trabajadores municipales. El Ejecutivo propuso un 18 % de aumento no retroactivo, a percibir en cuotas: 6 % en marzo, 3 % en junio, 3 % en julio y el resto en setiembre. La asamblea que se reunió posteriormente rechazó la propuesta y llevará la respuesta negativa y la demanda de mejora a la siguiente reunión paritaria.