SECCIONALES MUNICIPALES
LOMAS DE ZAMORA: PARARON 24 HORAS
Luego del cierre de la paritaria provincial, las seccionales municipales comenzaron a reclamar por un aumento salarial que tenga como referencia los valores actualizados para la Ley 10471. La seccional, ante la falta de respuestas a las notas y a lo expresado en las audiencias ante funcionarios, resolvió retomar las medidas de fuerza.
El jueves pasado realizaron un nuevo paro de 24 horas en los Centros de Salud y el Hospital Alende, en reclamo de: pases a la planta permanente del personal precarizado, equiparación salarial, aumento de los valores de los reemplazos de guardia, concursos y aumento del porcentaje que perciben por antigüedad. Además, solicitaron el pago en tiempo y forma del personal contratado por el Programa Médicos Comunitarios y mejores condiciones de trabajo para poder atender dignamente a la comunidad.
CHASCOMÚS: SE DECLARAN EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE
La asamblea de la seccional fue muy numerosa y tuvo la participación de los diversos servicios y efectores: centros de salud, hogar de ancianos y hospital. En un comunicado, la seccional resumió el temario abordado:
“Luego de la lectura del orden del día, los distintos representantes de los sectores, como es el caso de la Guardia, Servicio de Obstetricia, Cirugía, Terapia Intensiva y Salud Mental, plantearon las problemáticas de sus servicios vinculadas principalmente a cuestiones edilicias, reemplazos, cobertura de cargos y de índole salarial.
El encuentro visibilizó el gran malestar entre los diferentes profesionales de la salud, ocasionado fundamentalmente por falta de respuestas del Ejecutivo, por malos tratos y amenazas de parte del personal jerárquico de Salud hacia la planta profesional. Esto da cuenta de un escenario conflictivo y complejo, marcado por un tremendo avasallamiento a los derechos de lxs trabajadorxs desde distintos planos.
Finalmente, se resolvió declarar el estado de asamblea permanente y convocarse para el próximo martes 5 a las 9 horas en el hall del Hospital, donde se dará lectura a la lista de problemáticas que atraviesa cada sector y se continuará definiendo líneas de acción por parte del colectivo”.