La asamblea de Centros de Salud que sesionó el jueves 9 resolvió retomar las medidas de fuerza programando dos paros activos de 24 horas para los días miércoles 15 y martes 21 de marzo. Además, promover la participación en todas las movilizaciones convocadas por nuestro gremio.
En el debate, se consideró inaceptable la dilación del inicio de reuniones con el área de Economía para abordar una urgente recomposición salarial, el aumento del porcentaje de antigüedad y la adhesión al Decreto de Desgaste Laboral. Además, la seccional demanda la incorporación a la planta de todxs lxs precarizadxs y completar planteles, priorizando a quienes egresen de la Residencia PRIM. También, la falta de resolución del déficit de insumos, medicación y condiciones edilicias.
La próxima asamblea se realizará durante la jornada del paro, el martes 21, en el CIC El Rocío, sede de la Residencia PRIM para expresar todo el apoyo ante los intentos de bajar cupos y la problemática de las y los profesionales en formación.