HOSPITAL POSADAS: REIVINDICACIONES HISTÓRICAS SIN RESOLUCIÓN
A ocho meses del cambio de gobierno, las reivindicaciones históricas del sector siguen sin resolución: la desprecarización con el 100 % de la antigüedad; los pases de categoría; el reconocimiento de antigüedades; la licencia especial contemplada en la Carrera Profesional, pero sin implementación; la falta de convocatoria de la Comisión de Interpretación de la Carrera Profesional-COPICPROSA; las modificaciones de la estructura, producto de políticas “clientelares” de las conducciones que se fueron.
A esto, debe sumarse el burdo y provocativo intento de las autoridades de invitar a una banda del ejército para el día del niño, postura que generó el fuerte rechazo de varios sectores del Hospital, entre ellos el de la Seccional, y que determinó que la conducción del Hospital desistiera de su iniciativa, tendiente a ir blanqueando a instituciones que asolaron el país y a nuestra institución durante los años funestos de la dictadura cívico-militar.
Lo que sí han logrado es la privatización de parte de la limpieza del hospital para lo cual contaron, entre otras cuestiones, con el “silencio” de UPCN y ATE local. Tampoco hay solución a la fecha del añejo reclamo de la Seccional de que se conceda más espacio físico a la misma, confinada a una oficina que hace rato es chica para atender a los afiliados como corresponde.
La falta de resolución de las reivindicaciones señaladas, sumado al impacto del descuento por Ganancias, viene generando un clima de molestia en el sector que desde la Seccional esperamos que a la brevedad se transforme en un plan de acción concreto.