HOSPITAL POSADAS: MÁS DE LO MISMO
Las autoridades siguen sin dar respuestas a nuestros reclamos, salvo una aparente marcha atrás en la pretensión de soslayar el consenso para la cobertura interina de la Jefatura de Cirugía. En todo lo demás, nada positivo.
Hay que agregar el maltrato a una oncóloga de planta del Hospital en comisión en el Sommer desde el 2013, afiliada al gremio, que desarrolló Oncología en dicha institución; creó una red de atención para pacientes de la zona de Luján y Gral. Rodríguez, que presiones gremiales parecen no tolerar, decidiéndose el cese de la comisión y su inmediato regreso al Posadas.
Las autoridades, tanto las del Sommer, las del Posadas y las ministeriales, se han negado hasta ahora a reconsiderar este absurdo que, de concretarse, dejaría a decenas de pacientes a la deriva. Pero hay más: una Junta Médica realizada en el área correspondiente del Ministerio de Salud determinó que la médica no puede regresar al Posadas y debe seguir en el Sommer. La conducción del Hospital se niega a aceptar el dictamen de la Junta Médica.
Por otro lado, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Carlos Di Pietrantonio – quien, como ya informamos, prohíbe el uso del aula Magna para actividades sindicales -, ante una nota firmada por Nora Cortiñas y otras integrantes de Madres Línea Fundadora solicitándole revea esta decisión y una entrevista, ratifica su postura antidemocrática y antisindical.
Está en marcha una nota para ser firmada por personalidades de los derechos humanos, gremiales, políticos, sociales y culturales repudiando la actitud de este señor.