HOSPITAL POSADAS
Hace poco menos de un mes, en una nota del diario Clarín, se decía que las nuevas autoridades del Hospital Posadas vinieron de la mano de la segunda de la AFI (ex SIDE), Silvia Majdalani. Esto resultó extraño y fue motivo de “corrillos” en el Hospital.
El lunes 13 del corriente, en una nota central en La Nación digital y con la firma de Mariano Obarrio, se vuelve a plantear esto. En dicha nota, se ponen en boca del Secretario del Ministerio de Salud, Dr. Munin, expresiones muy fuertes: 1) que el nuevo Director carece de suficientes antecedentes para estar al frente del Hospital y 2) que en una conversación que mantuvieron ambos funcionarios, el Dr. Bertoldi, flamante Director Ejecutivo del Hospital, utilizó un lenguaje acorde a quien transita por áreas de Inteligencia. También aparece involucrado en la nota el actual Presidente del PAMI, Dr. Regazzoni.
Por supuesto que esta nota generó y genera inquietud en la comunidad hospitalaria. Surge con claridad que hay una muy fuerte interna a nivel del Poder Ejecutivo. No hemos detectado desmentidas en los medios nacionales. Sólo registramos que algunos portales de noticias anunciaron la renuncia a su cargo en el Ministerio de Salud del Dr. Munin, pero esto no se ha reflejado en ningún medio nacional. Desconocemos, a la fecha, algún desenlace de esta situación.
En este marco, ponemos, como siempre, nuestras energías en la resolución de nuestras históricas reivindicaciones.