HOSPITAL POSADAS: NO ESTÁN CUMPLIENDO LA ORDEN JUDICIAL
Las autoridades están incumpliendo el plazo judicial de cinco días hábiles para pagar el sueldo completo y la devolución de lo descontado, al aceptar la ampliación de la cautelar presentada por lxs enfermerxs del turno noche. A lxs compañerxs a los cuales el mes pasado se les descontó hasta el 80 % de su sueldo habitual, no se les depositó ni un solo peso ni se les devolvió el dinero descontado.
Justifican esta situación con argumentos “formales”: que para cumplir lo que ordena la Justicia hay que “reliquidar” los sueldos de los involucrados, además de pretender que la devolución de lo descontado se haga en sede judicial. Lo único que logran las autoridades es dilatar la situación, aumentando el nivel de angustia de lxs compañerxs.
El sábado se realizó una asamblea de ambos turnos de enfermería de la noche y se decidió marchar a una asamblea general para el jueves 7/9, con invitación a organizaciones gremiales, sociales, territoriales, etc. Si no hay respuestas, seguramente se adoptarán nuevas medidas.
El jueves 31 se realizó la primera reunión de la Comisión Directiva con lxs nuevxs afiliadxs de enfermería, alrededor de 50 hasta la fecha. Se les dio la bienvenida, se hizo un balance del conflicto, del rol del gremio y del funcionamiento del mismo.
Por otro lado, tampoco hay respuestas acerca de la reincorporación de Miguel Miranda; la presentación judicial reclamando su reinstalación aún no tiene respuesta. Siguen sin solución las reivindicaciones históricas del sector: pases de categoría, desprecarización, reconocimiento de antigüedades, licencia especial.
Las proyectadas elecciones de delegados que, sin dudas, van a fortalecer a la Seccional, se han postergado para mediados de octubre.