HOSPITAL POSADAS: SIGUE FIRME LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS
El Hospital Posadas sigue firme en el conflicto que ingresa en su cuarta semana. Siempre poniendo en el centro el reclamo por los despidos de más de un centenar de trabajadorxs y la defensa de la Salud Pública gratuita, universal y de calidad, ya que los despidos de lxs compañerxs compromete el funcionamiento de importantes servicios del hospital. Sumamos el reclamo por el ataque antisindical a nuestra CICOP, dando de baja el código de descuento a la seccional y al STS por ser los gremios que enfrentan en el conflicto esta política de desguace hospitalario desde hace varios meses. Además de CICOP, estamos en esta lucha junto a FeSProSa y las agrupaciones que conviven en la institución dispuestas a seguir la pelea.
Acciones votadas en asamblea del 5/2
#Paro de 24 horas el jueves 8/2: con corte de autopista y movilización al centro de Ramos Mejía.
La Jornada fue muy exitosa y contó con el acompañamiento: de Nora Cortiñas, dirigentes del CDP de CICOP y de FeSProSa, seccionales de CICOP, pacientes, diputados, agrupaciones y partidos políticos. Un amplio arco solidario que, pese al operativo represivo, llevó los reclamos a las calles recibiendo el apoyo de la población.
-#15/F: se resolvió adherir al paro nacional de ATE contra los despidos. Estuvieron presentes dirigentes nacionales de ATE en el hospital ante los que se expuso la no representatividad y no defensa de sus afiliados frente a los despidos de la seccional ATE Morón. CICOP y FesProSa adhieren con la convicción de la defensa del Posadas.
-# 17 F: se resolvió en asamblea convocar a un Encuentro de trabajadorxs en lucha de todos los sectores con eje contra los despidos y el ajuste, a realizarse a las 14 hs. en el hospital (con lugar alternativo de surgir impedimento de fuerza mayor). El objetivo es poder avanzar en una coordinación y organizar la participación el 21F en columna independiente encabezada por los sectores en lucha.
-Seguir promoviendo el fondo de lucha
Asimismo, en la reunión del CDP se ratificó el aporte central al fondo de huelga, tan necesario para sostener el conflicto, así como la necesidad de visitar los hospitales para ampliar el mismo. Seguimos en estado de alerta y movilización, recorriendo sectores y servicios para que cada vez se sumen más trabajadorxs.