SECCIONALES NACIONALES
El 24 de marzo, en el marco de cumplirse 42 años del comienzo de la Dictadura militar, el Hospital Posadas marchó a Plaza de Mayo. CICOP Posadas, el STS, lxs trabajadorxs despedidxs – entre ellos, varixs delegadxs – y agrupaciones que acompañaron, fueron parte de la misma. En ambas movilizaciones se mencionó el conflicto del hospital como parte de la vulneración de los Derechos Humanos en la actualidad.
El 28 de marzo, día en que la dictadura ocupó militarmente nuestra institución, se realizó un acto junto a la Comisión de Derechos Humanos del hospital, donde fueran invitados Hijxs y otros familiares de desaparecidos. Fue especialmente emotivo recordar al compañero Roitman, cuyo cadáver apareció a pocos metros del Chalet donde funcionaba el centro clandestino. Realzó el acto la presencia de Nora Cortiñas, así como las palabras de nuestros despedidos, que manifestaron su compromiso con una Salud Pública de calidad, además de la defensa de su fuente de trabajo, siendo recibidas calurosamente. También habló en nombre de la C.D Seccional nuestra Secretaria de D.D.H.H. Aurora Ríos, quien puso énfasis en la Memoria, la Verdad y la Justicia, repudiando además los ataques sindicales al suspender ilegalmente el descuento automático de la cuota sindical a los dos gremios que lucharon por lxs trabajadorxs desde el principio del conflicto.
Con gran sorpresa, comprobamos que los ataques continuaban cuando el jueves 29 de marzo los integrantes de la Comisión Directiva de CICOP-Posadas observaron que sus sueldos tenían descuentos inexplicables (entre el 30 y 60 %). Inmediatamente, se le envió un mensaje pidiendo explicaciones al Director de Personal, Sr. Leonardi, que no fue contestado aún.
El día martes 3 de abril, de 6 a 8.30 horas, estaremos en el lugar donde se ficha para comprobar si las amenazas de despedir compañerxs profesionales se cumplen y acompañarlos en caso de que ello suceda. A posteriori, realizaremos una Asamblea General en el Hall central para decidir qué medidas se toman contra tantos atropellos. Desde luego, recorre una gran indignación en el Hospital, hasta el punto de haber realizado una reunión con ambos gremios el pasado día sábado, en el transcurso del fin de semana largo.
.