En el marco de la lucha que viene llevando adelante la seccional en rechazo al cierre del dispositivo AIPANN con campaña de fotografías y firma de petitorio, en esta semana se enviaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal cartas documento, tanto desde CICOP como desde los padres y madres cuyos hijos reciben atención en el dispositivo.
A continuación, el texto enviado:
Quien suscribe, Fernando Corsiglia, en mi carácter de Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y respecto al funcionamiento del Hospital de Día A.I.P.A.N.N. (Atención Integral Para Niños y Niñas) del Hospital “José Esteves” de Lomas de Zamora, me dirijo a la Sra. Gobernadora a fin de trasladarle nuestra profunda inquietud en relación a las versiones, confirmadas por la propia Dirección del establecimiento, que apuntan a un inminente cierre o traslado del mencionado Dispositivo de Atención.
Entendemos que, de concretarse alguna de las medidas anunciadas (cierre o traslado), resultarían gravemente afectados los derechos laborales de los profesionales de la salud que allí se desempeñan, así como los de los niños y niñas que se atienden regularmente en el citado establecimiento –de características únicas en el Gran Buenos Aires–, quienes verían afectado ilegalmente su derecho a la salud.-
En consecuencia, solicitamos se nos informe con carácter de urgente las medidas a adoptarse en relación al referido A.I.PA.N.N., y planteamos a Ud. la necesidad de NO INNOVAR en la situación del Dispositivo de Atención, garantizándose la plena continuidad, en iguales condiciones, tanto del desempeño profesional del personal actuante como de la atención de los niños y niñas que allí realizan sus respectivos tratamientos.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-