6 de Noviembre de 2021
“Libertad, Igualdad, Diversidad” fue la consigna de esa primera Marcha en Argentina que se desplegó desde Plaza de Mayo hasta Congreso en el año 1992. Desde entonces se realiza ininterrumpidamente, con el propósito de visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo por la elección de cada orientación sexual, identidad y expresión de género.
Si bien en Argentina, a través de la lucha del colectivo LGTBI+, se conquistó la Ley de Identidad de Género, aún muchos derechos no están garantizados: derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la salud, a la integración social sin discriminación y en igualdad de oportunidades.
Desde CICOP bregamos para que se garantice el pleno ejercicio de los derechos humanos de todas las personas. El acceso a los derechos reconocidos en la Ley Nacional de Identidad de Género y a una salud integral sin discriminación, es responsabilidad del Estado mediante políticas públicas de salud adecuadas e inclusivas.
Reclamamos que en cada Hospital y Centro de Salud exista un dispositivo de atención que aborde la salud desde un enfoque integral. Para que esto sea un hecho, creemos necesario el pleno cumplimiento del marco normativo vigente, con mayor presupuesto, recursos humanos y capacitación.
Nos seguimos preguntando por Tehuel de la Torre, que desapareció el 11 de marzo de este año durante una búsqueda laboral.
#30Marchas #MarchaDelOrgullo #OrgulloLGBTIQ #SaludIntegral #EsiEsUnDerecho #InfanciasLibres #DóndeEstáTehuel
Secretaría de Género de CICOP