9 de agosto de 2023
Desde CICOP repudiamos enérgicamente la adjudicación en la sede de la Residencia de Trabajo Social del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (CABA) de una persona que presenta denuncia pública y penal por razones de violencia de género y contra la integridad sexual.
Creemos que es inadmisible que una persona que está involucrada en este tipo de delitos se encuentre al frente de dispositivos o espacios de acompañamiento en salud pública, trabajando con pacientes en condiciones de vulnerabilidad y, en este caso particular, con infancias y adolescencias (o niñeces). Tampoco es menor el hecho de que esta persona estará compartiendo espacios de formación y prácticas con compañeras que han sido violentadas en el pasado por él.
Nos sumamos al pedido de las compañeras y compañeros del Colectivo de Residencias de Trabajo Social de la provincia y del Servicio de Trabajo Social del Hospital de Niños Pedro de Elizalde para que las autoridades correspondientes logren tomar dimensión de la gravedad de esta situación y arbitren las medidas que sean necesarias para garantizar el cuidado integral de lxs pacientes y de sus trabajadorxs.
Defendemos y exigimos un espacio libre de violencias para las infancias y adolescencias.
Seguimos impulsando la construcción de espacios de trabajo en los ámbitos de salud libres de todo tipo de violencias y de equipos de salud interdisciplinarios con perspectiva de género.
Secretaría de Política Sindical de Géneros, Mujeres, Diversidades y Disidencias