La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) lleva adelante hoy un paro provincial en demanda de la reincorporación del médico Miguel Molinas del Hospital Santamarina de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría y dirigente del gremio.
«En el municipio de Esteban Echeverría las cosas no están bien. La libertad sindical y las expresiones democráticas no existen en la gestión Gray. La demanda sistemática de CICOP en defensa del hospital público ha tenido sus repercusiones en la arbitraria medida adoptada por el Intendente, cesanteando a un médico del hospital por formar parte del gremio que denuncia el calamitoso estado de la salud en el distrito. Para “completar” su obra, envió el telegrama correspondiente el último día del año.
Es el caso de Miguel Molinas, médico terapista del Hospital Santamarina de Monte Grande e integrante de la Comisión Directiva de la Seccional. La Intendencia reactivó un sumario del año 2008 relacionado con una superposición horaria para convocar a la Junta de Disciplina que terminó decidiendo su cesantía. Esa Junta, que según la legislación municipal debe estar conformada por el mismo Intendente, funcionarios municipales y los gremios, funcionó sin el titular del Ejecutivo y sin los representantes gremiales (ya que se retiraron de la mesa) “asesorando” a Gray para que firme la cesantía del compañero Molinas.
Esa seccional viene denunciando fuertemente desde hace mucho tiempo las pésimas condiciones en que desempeñan su tarea en el hospital, así como las dificultades que padece la población para ser atendida en forma digna. Caídas de techos, inundaciones de diversos sectores, falta de agua, comida en mal estado, han sido, entre otros problemas, motivo de acciones del gremio, que ha asumido un rol indispensable en velar por el derecho a la Salud de los pacientes.
Es en este contexto que se decide la cesantía de nuestro compañero, de trayectoria ejemplar en el hospital, intentando una medida disciplinadora que amedrente a los trabajadores e impida la continuidad de las denuncias que se vienen realizando.
Pero se equivoca el Intendente Gray; su autoritarismo raya en el grotesco. No cuenta con la voluntad irrenunciable de los propios compañeros del afectado y de CICOP en su conjunto para defender nuestros derechos conquistados».
Fuente: www.agenciacta.org