Lxs trabajadorxs de la salud de la provincia de Salta vienen sufriendo un proceso de hostigamiento y vulneración de sus derechos a partir de la decisión de la conducción de FESPROSA de intervenir en la vida interna de su organización sindical APSADES.
Este intento de burlar la voluntad de lxs trabajadorxs comenzó en las elecciones del 2019 cuando se llevó adelante un escandaloso FRAUDE haciendo votar a la Lista Celeste, a personas que no figuraban en el padrón, y falsificando la identidad de afiliadxs, maniobra que en su momento fue detectada e impedida por la Junta Electoral.
Las autoridades de la FESPROSA han acudido al Ministerio de Trabajo desconociendo la voluntad de lxs trabajadorxs y desestimando los resultados de las elecciones realizadas en el 2019.
La cartera laboral, cercenando la autonomía sindical, ha convalidado la intervención de la Federación en el proceso electoral y ha otorgado la certificación de autoridades a la lista perdedora, generando un antecedente muy grave para la vida democrática de todas las organizaciones sindicales que luchan para defender a sus afiliadxs.
Por lo expuesto, nos solidarizamos con todxs lxs profesionales de la salud de Salta, rechazamos la intromisión del Ministerio de Trabajo y brindamos todo nuestro apoyo a la legítima conducción de APSADES, encabezada por la compañera Noemí López y el compañero Lucas Tognolini.
Nos ponemos a disposición para enfrentar este tremendo atropello a lxs trabajadorxs y para que se respete la autonomía y la vida democrática de las organizaciones sindicales.
FESPROSA Línea Histórica
APSADES -Asociación de Profesionales de la Salud de Salta-
CICOP -Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires-
APUAP -Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy-
UTS -Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba-
APyT -Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan-