El 41° Congreso Extraordinario de CICOP se reunió y deliberó en su segunda sesión en la sede de la CTA-Autónoma. Después del informe del CDP, las intervenciones de los delegados y los mandatos de las asambleas valoraron como un logro histórico para el gremio la firma del decreto de desgaste laboral para los profesionales de la salud.
Y se resolvió:
Difundir este logro en todas las seccionales, explicando sus alcances y bregando por su extensión al ámbito municipal.
Continuar la lucha por los dos puntos pendientes relacionados con el desgaste en el área de emergencias (pase de guardia a planta a los 15 años y guardias de 12 horas), exigiendo que el encaminamiento de los mismos se plasme en un acta formal con las autoridades provinciales, en un plazo de 15 días.
Pasar a cuarto intermedio el Congreso, el cual deberá ser reconvocado por el CDP, previo llamado a asambleas para monitorear el proceso y, eventualmente, plantear medidas de fuerza si el Gobierno no cumple.
Realizar materiales de difusión y campaña de prensa para apuntalar el reclamo.
Reclamar por los acuerdos incumplidos de la paritaria de marzo, jerarquizando el aumento del monto y el fondo de los reemplazos de guardia. Reclamamos $ 3500 y $ 4000 como nuevos valores. Exigir el aceleramiento y resolución de los expedientes, el 1 x 1 y la desfavorabilidad, entre otros. Reclamar la reapertura de la paritaria para la discusión salarial.
Realizar el lunes 3/8 una jornada de lucha, acompañando las medidas de fuerza de estatales y docentes.
Repudiar la represión a los trabajadores de la línea 60 y brindar solidaridad a su lucha.