Los trabajadores de la salud bonaerense anunciaron que realizarán un paro el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo y están analizando sumarse el cese de actividades que anunció la CGT para el 6 de abril. “Venimos con varias semanas de medidas porque el Gobierno provincial no nos ha dado respuesta a un montón de cuestiones, en especial a la propuesta paritaria. Todo esto en un contexto general de una grave situación en los hospitales”, dijo Fernando Corsiglia, titular de CICOP, en una entrevista con AM 1300.
“El salario inicial de un trabajador de la salud profesional es de 16 mil pesos para trabajar 36 horas semanales. Ahí arranca la escala. Esta muy por debajo de la canasta adecuada y eso provoca que no consigamos personal. Si a eso se le agrega que lo que deben hacer tres personas lo termina haciendo una, esto redunda en la mala atención a los pacientes”, sintetizó en ‘De Ida y Vuelta’.
“El problema de salud lleva mucho tiempo. No encontramos buenas respuestas y en este caso el presupuesto ha bajado. En el reparto es muy menor a lo que se necesita. Hay soluciones, pero requieren de decisión política. No llegamos a cerrar la discusión salarial de 2016 y tenemos todo el 2017 para discutir porque el gobierno trata de imponer su mirada que poco tiene que ver con lo que pasa a diario en los hospitales”, opinó.
FUENTE: http://am1300lasalada.com.ar/index.php/corsiglia-la-mirada-del-gobierno-poco-ver-la-realidad-los-hospitales/