HOSPITAL MAGDALENA V.DE MARTÍNEZ DE PACHECO: GRAVE DETERIORO EDILICIO
La Seccional emitió un comunicado acerca de la grave situación edilicia en la institución, que transcribimos a continuación:
“La Comisión Directiva de la seccional CICOP Pacheco manifiesta preocupación y reclamo acerca del estado crítico estructural/edilicio del Hospital General de Agudos Magdalena V. de Martínez.
Denunciamos:
- Techos en pésimo estado, sin mantenimiento o refacción alguna: fisuras, grietas, goteras, filtraciones con amplios volúmenes de agua causando inundaciones los días de lluvia.
- Durlock/mampostería de techos y paredes deterioradas por la humedad y filtraciones con peligro de desprendimientos/derrumbe en múltiples sectores como consultorios y oficinas del Hospital (Salud Mental, Pediatría, Servicio Social, Habitaciones de Internación, Comedor, entre otras).
- Conjugación de filtraciones de agua en zonas de circuitos o fuentes eléctricas.
- Grave deterioro de estructura de soporte de tanque de agua de más de 20.000 litros, ubicado en techo de Farmacia, peligrando la integridad física de los trabajadores y el resguardo de los insumos.
Entendemos que este estado edilicio/estructural se suma a la crisis de insumos y deterioro salarial progresivo que sufrimos los trabajadores de los hospitales de toda la provincia de Buenos Aires.
Exigimos firmemente que el Ministerio de Salud y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires respondan con URGENCIA a los reclamos y hacemos directamente responsables a sus autoridades de las condiciones de riesgo de trabajo en la que nos encontramos”.